jueves, 20 de septiembre de 2012

PSICOLOGÌA EN COLOMBIA!!!


Eventos históricos de la psicología colombiana

La psicología le inicio en Colombia  a mediados del siglo  XlX como disciplina profesional la psicología comienza  su historia con el año de 1947.

Los colombianos nos hemos caracterizado por no tener historia , por vivir  a espaldas de ella  si no escribimos nuestras memorias  las nuevas generaciones de psicólogos  colombianos jamás podrán  reconstruir  el pasado  sin pasado  no hay futuro  y sin   futuro  no hay nada. Nuestra  reseña inicia en el año de  1937 con un cuento que constituyo la base de la psicología  como profesión   en Colombia la creación del instituto  de psicología  experimental en la escuela. Normal  superior y  continua con  la creación de la   psicotecnia  de la universidad nacional   de su sede de Bogotá.  En el año de  1939. Después damos  un salto al año de   1947  momento en el que es creado  el instituto de psicología  aplicada  de la universidad  nacional  a partir  de esta fecha  la cronología  con algunas  interrupciones  se hace año  a año .

Somos   consiente de la importancia  de analizar de manera crítica y detallada  las diferentes variables que se subyacen en los eventos históricos

Deseamos reconocer y destacar la labor de todos los profesionales del a psicología, medicina, pedagogía, siquiatría, e investigación q aportaron su granito de arena para   el inicio y desarrollo  de la  psicología  en Colombia.         

 

 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario